Sus Derechos como Consumidor

Sus derechos como consumidor

Las “Credit Reporting Agencies (CRAs)” recogen la información de crédito sobre usted de las bancos, tiendas por departamentos, compañías de tarjetas de crédito, y de otros tipos de instituciones financieras que puedan extenderle crédito.

Las CRAs hacen dinero vendiendo la información que tienen en su banco de datos, incluyendo la información sobre su perfil del crédito. Debido a esto, es prudente que usted ejercite sus derechos legales como consumidor, saber como está en su informe de crédito, asegúrese de que él es exacto y corregirlo cuando es necesario.

La Fair Credit Reporting Act (FCRA) es una ley federal que regula cómo las agencias de informes de los consumidores utilizan su información. Promulgada en 1970 y modificada de forma sustancial a finales de 1990 y nuevamente en 2003, la FCRA, entre otras cosas, restringe quién tiene acceso a su información de crédito sensible y la forma en que la información puede ser utilizada.

Resumen de Derechos

La FCRA es una pieza compleja de la legislación y contiene numerosas disposiciones que no se analizan en esta página. A continuación se presentan varias características importantes de cómo la FCRA está diseñado para ayudar a los consumidores (el texto completo, visite la Comisión Federal de Comercio). El FCRA le protege requerir a las agencias de informes del consumidor:

Divulgar su expediente de crédito a su solicitud. agencias de informes se debe indicar la información en su expediente si así lo solicita y proveer a la agencia con la identificación apropiada. Consulte “¿Cómo puedo obtener un informe gratuito?” Para obtener más información.

Limitar el acceso a su información. Una agencia de información puede no proporcionar su informe de crédito a cualquier parte que carece de un propósito permisible, tales como la evaluación de una solicitud de un préstamo, crédito, servicio, o el empleo. fines permisibles incluyen también varios negocios y usos legales. Ver “¿Quién puede acceder a mi archivo de crédito Equifax?” para más información.

Obtener su consentimiento antes de proporcionar su información a un empleador. Una agencia de informe del consumidor no puede proporcionar su información de crédito para un empleador o empleador potencial a menos que primero dé ese empleador permiso por escrito para solicitar su informe de crédito.

Investigar la información en disputa. Si le dice a una agencia de información de que el archivo contiene información incorrecta, la agencia debe investigar sin demora el asunto con la fuente que proporcionó la información. Si la investigación no resuelve la disputa, puede agregar una declaración a su expediente de crédito para explicar el asunto. Para obtener más información, consulte Corrección de errores en su informe.

Corregir o eliminar información inexacta. Una agencia de informe del consumidor deben corregir o, en su caso, eliminar de su expediente de crédito la información que se encuentra para ser inexactos o no se puede verificar. La agencia de información no es necesaria para eliminar los datos exactos de su archivo a menos que sea obsoleta.

Eliminar información obsoleta. En la información general, negativa que tiene más de 7 años de edad (10 años para las quiebras) deben ser removidos de su archivo.

Eliminar su nombre de las listas de marketing a petición. agencias de informes de consumidores pueden proporcionar listas de nombres y direcciones de los consumidores cuya información coincide con los requisitos de crédito de los acreedores y los aseguradores para hacer ofertas firmes de crédito o seguros para los consumidores en la lista. Sin embargo, puede solicitar que las tres agencias de informes de los consumidores no compartir su información con los acreedores y los aseguradores para estos fines llamando al 1-888-5-OPT OUT.