Como funciona una tarjeta de crédito

Tarjetas De Credito De Tiendas por DepartamentoCuando el banco o la tienda comercial te otorga una tarjeta de crédito, lo que hace es poner a tu disposición una cantidad de dinero que podrás utilizar en el momento que quieras. Esta cantidad se conoce como línea de crédito y depende del ingreso mensual que recibes, tus antecedentes créditicios, entre otros factores.

Para tener el orden de todos los adeudos que tienen sus tarjetahabientes, la institución emisora realiza cada mes un recuento del crédito ocupado en dicho período.

Si no puedes liquidar tu deuda total debes pagar cierto porcentaje de ésta, que usualmente fluctúa entre 5 y 10% del crédito total ocupado, como condición para seguir usando la tarjeta. A esta cantidad se le conoce como “pago mínimo”.

Además, cuando cuentas con una tarjeta de crédito obtienes algunos beneficios, como la línea de sobregiro que otorgan ciertas instituciones; esto significa que el emisor de la tarjeta, además de la línea de crédito asignada, tiene a tu disposición un crédito adicional para que lo utilices en caso de exceder el límite de crédito otorgado. No obstante, utilizar esta línea de sobregiro genera un costo extra para el usuario.

Existen cinco etapas que garantizan un correcto funcionamiento de tu tarjeta de crédito, lo cual otorga seguridad tanto para ti como para el comercio que la recibe:

  1. La operación de toda Tarjeta de Crédito comienza cuando compras en un comercio habilitado para recibir este medio de pago.
  2. El comerciante verifica la vigencia de tu tarjeta y si el monto que pretendes pagar está aprobado, pidiendo autorización de forma electrónica.
  3. Una vez autorizado, tienes que firmar el pagaré o voucher correspondiente a la compra realizada, que contiene los datos de tu tarjeta de crédito, la fecha de la compra, el comercio, el monto de la misma, entre otros.
  4. Luego, el comercio presenta este documento ante el Banco Pagador y allí comienza el proceso interno que concluye cuando el emisor de la tarjeta registra la compra en tu cuenta.
  5. Por último, el Banco Emisor o la empresa administradora te envía el estado de cuenta,donde suma las nuevas compras que realizaste y resta los pagos que efectuaste antes de la fecha de corte.

proteger-targeta-de-credito-02Es sumamente importante el que proteja su Tarjeta de Crédito. Asegurarse de que su tarjeta de crédito es probablemente una de las primeras cosas que hay que aprender la primera vez que recibe una tarjeta de crédito por sí mismo. Asegurarse de que usted ha seguido las directrices dadas aquí le ayudará a mantener la tarjeta de crédito seguro de un mal uso a una vasta extensión. Por supuesto, tenemos hackers que han aumentado por encima de todas estas precauciones, pero podemos hacer todo lo posible para mantener a algunos de estos factores en su lugar, a fin de garantizar un uso de la tarjeta de crédito sin problemas. Como se suele decir, es mejor estar seguro y no lo siento.

Una de las primeras cosas que puede hacer cuando reciba su tarjeta de crédito es firmar su tarjeta. Tan pronto como lo reciba, firmar en el espacio dado en la parte posterior de la tarjeta. Esto no es más que una precaución básica para asegurarse de que nadie se lo roba y lo utiliza para poder iniciar sesión en él.

Cuando se visita un cajero automático, asegúrese de que nadie está colgando sobre el lugar o mirando por encima de su hombro. Ellos podrían fácilmente obtener su PIN y entonces no hay nada que puedas hacer. Cuando se está perforando en el PIN de asegurarse de que no puede seguir sus movimientos de los dedos y de este modo conocer su PIN.

Credit cards chained up with padlock
Proteger su Tarjeta de Credito

Siempre, siempre, lleve su recibo con usted cuando salga del cajero automático o triturar a fondo antes de salir en el cubo de basura. Siempre hay que asegurarse de que deje el cajero automático sólo después de que la pantalla vuelve a la original y no antes de que haya cerrado la operación en su totalidad. Usted está obligado a encontrar malhechores en espera de dichos lapsos en una parte consumerís y cortar en su cuenta.

Nunca dé su número de tarjeta de crédito a nadie a menos que se haya hecho la llamada. Cuando utilice un teléfono inalámbrico cuando revele su número de tarjeta de crédito a un establecimiento mercantil. Hay escáneres de radio que permitan a los malhechores escuchar su conversación y entonces usted tiene una brecha de seguridad. Usted puede encontrar una llamada poco después de dar su número de tarjeta pidiéndole que repita el número o que incluso podría decir que parecen estar experimentando algunos problemas y hay que repetir el número. Todas estas llamadas son hechizo peligro y es mejor evitarlos. Llame a su contacto en la tienda de inmediato y verificar la llamada.

proteger-targeta-de-credito-03Asegúrese de que usted obtenga su tarjeta de crédito después de una compra y siempre mantener una lista de sus tarjetas de crédito con sus números y números de teléfono gratuitos para garantizar transacciones seguras en caso de que pierda su tarjeta. Comprobar su estado de cuenta cuando usted lo consigue. Es posible que hayan facturado erróneamente. Llamar y notificar al emisor bancaria o tarjeta de inmediato para evitar tener que pagar por algo que no ha comprado.